Intervención social y empleo
José Zamora
Coordinador Programa Personas Refugiadas
“Un año más la intervención realizada con solicitantes de asilo ha supuesto un reto importante, ya que el número de personas, y por tanto las intervenciones y servicios destinados al cumplimiento de los objetivos, han seguido creciendo de manera significativa, de cara a poder dar una respuesta integral a las necesidades encontradas. Las características de la población atendida han continuado siendo muy heterogéneas, lo cual hace necesario el reinventar la acción de manera constante.
Nos encontramos en un buen momento de equilibrio y estabilidad, lo cual ha permitido ser más ambiciosos en la concepción del programa, pudiendo desarrollar, por ejemplo, el cuerpo voluntario a lo largo del año, o la coordinación entre las distintas Oficinas Locales donde se desarrolla el proyecto.
Tras unos años realmente convulsos, 2018 ha supuesto un cambio importante en la planificación pausada de la intervención, así como un replanteamiento de las metas que se han querido conseguir, y que suponen la base para el desarrollo futuro.”
Personas Refugiadas
Contamos con un equipo multidisciplinar cuya misión es abrir una nueva puerta al futuro de las personas que llegan a nuestro país solicitando asilo y refugio, huyendo de sus países de origen. Para ello, diseñamos itinerarios personalizados de inserción socio laboral que cubren las necesidades básicas de los refugiados y solicitantes de Protección Internacional, ofreciéndoles, entre otros, servicios de apoyo jurídico, psicológico, traducción e interpretación, demostrando así la importancia que la figura del refugiado tiene en nuestra entidad.
8.026.792,79 €
Presupuesto
Personas atendidas
Proyectos realizados
Personal voluntario
Personal laboral
Acciones con el entorno
Participantes en acciones con el entorno