Las clases se imparten los martes, miércoles y jueves de cada semana, de 19:00 a 21:00 horas.
El curso, como puede verse en el programa, consta de cinco módulos divididos en veinticinco temas para ser ofrecidos en cincuenta horas.
El profesor Petschen suplirá las ausencias con clases particulares en horario establecido de mutuo acuerdo con los alumnos.
Entre los objetivos del curso se encuentran: Valorar la oratoria como arte y como habilidad social; conocer el proceso que contribuye a comunicar eficazmente a través de la palabra hablada; aprender las técnicas fundamentales que nos ayudarán a superar el miedo escénico y a controlar nuestra puesta en escena; repasar aspecto básicos de la voz y conocer los rasgos expresivos; dotar a los alumnos de las herramientas básicas antes de dirigirse a un auditorio; explicar la importancia del poder de la palabra, utilizando la densidad y la plasticidad.
El curso consta de una parte teórica y otra práctica, con especial énfasis en los ejercicios propuestos por el formador en cada sesión.
Los profesores del curso de Habilidades oratorias que comienza el día 16 de febrero, recuerdan a los candidato al mismo que van a realizar un esfuerzo muy especial en los siguientes aspectos:
El recorrido de la capacitación es: atención al entendimiento, como fuente de la oratoria; la manifestación del sentimiento; la comunicación; la preparación (ejercicio de la memoria); la densidad; la plasticidad; la expresión externa (presencia, movimiento, mirada, voz, pronunciación, aspectos de comunicación no verbal); alcance del carisma.
Todo ello con el objetivo de que, al acabar el curso, los alumnos hayan conseguido un dominio total de las tablas.